jueves, junio 16, 2011

Rávena

Después de dos días de puesta en común de nuestros avances en torno a la lectura que de España se hizo en otros países de Europa durante el siglo XVIII, fuimos ayer a Rávena. Como suele ocurrir cuando se visitan determinados lugares de este país, uno retoma mentalmente aquellos libros en los que estudió la historia del arte y cierra con la experiencia presente algo así como una etapa del limitado tour de su conocimiento personal. San Vitale es admirable. Y el recoleto mausoleo de Galla Placidia solo por un momento te recuerda a esas simulaciones modernas y eventuales; solo por un momento, pues su historia te conmueve. Escribo estas líneas en Bolonia, pocas horas antes de salir hacia España.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonito todo, pero no estaría mal algún comentario sobre la situación política en Extremadura, algunos creemos que hay que mojarse de vez en cuando, aunque lo que se diga no guste a todos.

Anónimo dijo...

Eso, eso digo yo. A ver si nos mojamos. Eso.

Anónimo dijo...

También estoy yo un poco decepcionado. Muy bonito todas las imágenes italianas, pero queda un poco snob y torre de marfil en un momento en el que se está jugando el futuro de Extremadura para muchos años...