viernes, noviembre 20, 2009

Ecos de sociedad


Ayer, en la inauguración de la exposición de Javier Alcaíns, hablamos con lamento de la poca afluencia de público —¿se dice así, afluencia de público?—, quizá debida a que anoche había mucha oferta en Cáceres. Que si Javier Remedios inauguraba exposición en el Cañadul con Imágenes de África; que si Gene García cantaba con su grupo en el Carpe Diem; que si la novedad de la reciente apertura del café-concierto Boogaloo de Trini Sánchez y Diego Barriga; que si el concierto de Pastora Soler en el Gran Teatro; que si en la Filmoteca pasaban El péndulo de la muerte con motivo del congreso internacional sobre la figura de Edgar Allan Poe que hasta mañana sábado se está celebrando en la Facultad de Filosofía y Letras... Y creo que fue Ana la que dijo con un puntito de sarcasmo que, además, la buena moza de Carolina Cerezuela participaba en la inauguración de una tienda en Cáceres. Pero eso no nos quita público, pensé; y hoy en la página de Hoy hay un breve video muy significativo.
Hoy le he comprado a Jaime Naranjo en Boxoyo la segunda edición (Madrid, Renacimiento, 1928) de Niebla de Unamuno. Buena compra y buena conversación, como siempre en esa casa. Al llegar a la mía y hojear el libro, encuentro en su interior esta tarjeta de invitación dirigida a la señorita de Jiménez, quizá en 1929, fecha manuscrita en la portada de la gran novela por su dueño; y me he acordado de Carolina Cerezuela. Sin arrobo.

1 comentario:

EL PÚBLICO, por alusiones dijo...

"Qué es el público y dónde se le/nos encuentra?"


Otros lugares y actividades -además de los citados de la vida social cacereña- en los que el público -¡el gustoso de vida cultural, incluso!- puede estar el jueves a las 20.30:
ocupándose de los hijos; en casa atendiendo a un padre o madre ancianos; en el gimnasio; en la Escuela o Academia de Idiomas; leyendo o estudiando; corrigiendo exámenes y trabajos; preparando las oposiciones en la Academia; en consulta médica; en... en...
No preocuparse; aun faltando al vernisage, eso no quiere decir que no vayan a ver en cualquier día y hora los preciosos dibujos de Alcaíns...