miércoles, abril 25, 2007

Alonso Guerrero en la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres


Jueves 26 de abril, sobre las 12'00 horas, Alonso Guerrero hablará en el Paraninfo de la Facultad de Filosofía y Letras sobre Literatura y conciencia. Ha pasado una docena de años desde que este escritor visitase por última vez aquella Facultad antigua de la Avenida de los Quijotes en uno de los encuentros literarios del Aula "Juan Manuel Rozas". Fue el último día de enero de 1995, y compartió mesa con el novelista y profesor de Medicina de la UEX Francisco Vaz Leal.
El nombre de Alonso Guerrero en términos literarios está asociado en muchos lugares a la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres, por ser este extremeño de mi quinta, nacido en 1962, uno de los escritores surgidos del llamado “grupo de la Facultad de Letras de Cáceres”, y del que formaron parte otros nombres como los de Ada Salas, María José Flores, Antonio Díaz Samino, José Luis Rozas, Juan Manuel Barrado, Javier Pérez Walias, entre otros. La mayoría, poetas. Alonso era el prosista.
Literatura y conciencia.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Lo del "grupo de la Facultad de Letras" me suena a vacuo y propagandístico cuento, y cuenta, de manual franqusita de literatura de Preuniversitario... En aquella facultad había entonces más que esos que nombra, y que escribimos, y no lo hacemos mal. Pregunte por mí a su compañero César Nicolás, a María José Vega, y etc. Lo que ocurre que yo no tengo amigotes, grupetes de autobombo, padrinos, enlaces políticos de trinque y nombradía, relaciones sociales, dinero, y no me caso con nadie de poder. Y así hay algunos más, y que vivimos el dorado silencio mediático, "facultativo" y publicista, entregados a la creación que, en su momento, deberá aflorar en público, si procediere y la chusma lo mereciera...

Unknown dijo...

¿Censura? Pues tal para cual. Los del pp de ahí, Cáceres capital, y vuesa merced mismo.

Salud, "moderado"

Anónimo dijo...

Agustín no tendrá amigotes, padrinos, relaciones sociales etc. etc. pero un gran enchufe sí lo debe tener para vivir sin trabajar. Ya lo podría contar. Saludo.
PD. Y lo digo porque vivo cerca. Así que se deje de monsergas y de dorado silencio.