jueves, septiembre 14, 2006

Música contemporánea

Ayer estuve en un concierto de música contemporánea en el que las piezas tenían, en su mayoría, casi cien años. El prestigioso trío “Exvoco” interpretó poemas de sonidos, poemas simultáneos y de música verbal de 1913, 1914, 1915, 1916..., de 1922, de Tristan Tzara, Antonin Artaud, Giacomo Balla, de Kurt Schwitters (cerraron con la clásica Ursonate)...

Rakete bee bee […]
rakete rinnzekete
rakete rinnzekete
rakete rinnzekete
rakete rinnzekete
rakete rinnzekete
rakete rinnzekete
Beeeee
bö.


A pesar de la descontextualización de este tipo de conciertos —no somos ni el público ni las circunstancias combativas—, es una experiencia que conviene subrayar. Bastante público en una noche de perros. VIII Ciclo de Música Contemporánea en el Museo Vostell de Malpartida (hasta el sábado 16 de septiembre). Hoy voy a un concierto de música antigua. No sé qué voy a encontrarme.

1 comentario:

pies diminutos dijo...

Pues que pasada de concierto, se me ha hecho la boca agua... a mí, que soy una forofa loca de las vanguardias, me encantaría poder asistir a un concierto dedicado a las composiciones de la época, que sólo he tenido el placer de escuchar alguan vez en cd. En fin, que vaya bien el de música antigua, que tampoco tiene desperdicio!