miércoles, agosto 23, 2006

La conjetura de Poincaré

He leído y escuchado que el ruso Grigori Perelman, considerado uno de los hombres más inteligentes del mundo, ha rechazado la medalla Fields de matemáticas. Alguien ha dicho que está chiflado.

5 comentarios:

Portarosa dijo...

Tengo un respeto reverencial y seguramente desmesurado por la inteligencia, y tanta (aunque sólo sea capaz de suponerla, dada mi ignorancia matemática) me sobrecoge. Me parece que alguien así es, casi, otra especie.

Un saludo.

pies diminutos dijo...

Quizás el gran matemático piense que la mejor medalla que puede poseer es su propia inteligencia.

Álvaro Valverde dijo...

Sí, y que era uno de los hombres más inteligentes del mundo. Saludos.

Anónimo dijo...

Hoy he leído en EL MUNDO que los vecinos y compañeros de Perelman cuentan que el hombre estaba pelado y no tenía para pagar el billete de avión y por eso no recogió el premio. Cosas más raras se han visto.
De todos modos aunque me imagino que el asunto será más complicado me ha hecho mucha ilusión tener algo en común con el hombre más inteligente del mundo: el estar a dos velas. Es un consuelo para los que andamos pasando las hipotecas como buenamente podemos, pensar que ni los genios están para invitar a langostinos.
Por lo demás mi torpeza y falta de cabeza es osada y cuando escuché por la tele que la conjetura de Poincaré era un preguntarse por la cuarta dimensión y qué pasaría si existiera un flotador sin agujero, yo rápidamente lo ví claro: es ese supuesto nos encontramos ante una pelota inchable playera.
¿no vale esto para reclamar el millón de euros?

Anónimo dijo...

lo de hinchable sin h es para quitarme la pasta si me la llegaran a dar.
Saludos