martes, julio 14, 2020

Sentido y melancolía

Cómo me gustaría escribir que hoy por la tarde (19:00) vamos a estar en Zafra; qué se yo, en la capilla del Parador de Turismo, en la Biblioteca Pública o en un bar, para presentar este libro de Luciano Feria (Zafra, 1957). Sentido y melancolía (Santiago de Chile, Valparaíso, Barcelona, RIL editores, 2020) recoge la poesía escrita por Luciano a lo largo de veinticuatro años, desde 1978 a 2002, materializada en una bibliografía de tres libros aparecidos entre 1989 y 2004: El instante en la orilla, Fábula del terco y De la otra ribera. Vamos a compartir un espacio virtual —aquí— de poesía, música y palabra que esperamos levantar hasta hacerlas tan reales como si estuviésemos todos juntos de verdad compartiendo poesía, música y palabra. Me place mucho volver a participar en un acto junto a Luciano Feria; y le agradezco que haya vuelto a invitarme, pues ya me recordó que hace más de treinta años presentamos en Zafra, sin pantallas, aquel su primer libro El instante en la orilla, aquel principio de todo que encabezó una cita de José Ángel Valente («Caer fue sólo / la ascensión a lo hondo») y que se cerró con otra de Francisco Brines («Y yo lo aprendí de ellos, y ellos no lo sabían»). Lecturas de poeta.

No hay comentarios: