martes, noviembre 08, 2011

Tomás Segovia

 
© Fotografia de Juan Ballester.

Acabo de enterarme por la página del almanaque de Andrés Trapiello de que ha muerto Tomás Segovia (Valencia, 1927), ayer mismo. Es, por el momento, la única página de España en la que veo la noticia, que ya ha salido en algunos diarios de México. Se le premió en Extremadura en 2007 y aquí tuvimos la ocasión de conocerle. Un recuerdo.

5 comentarios:

Esther dijo...

Miguel Angel, murió, hoy lunes a las 2 de la tarde, hora de Mexico. Al parecer, por complicaciones de cáncer de páncreas. Saludos desde Mexico.
Esther

Miguel A. Lama dijo...

Un saludo, Esther. Gracias. Siento que tengamos que 'hablar' aquí por una circunstancia así.

josemarialama dijo...

Esta mañana puse en twitter y en facebook un enlace a un artículo de "Las piedras del río" de hace cinco años en el que mencionaba uno de los sonetos lúbricos de Tomás Segovia, un magnífico poeta.

Los viajes que no hice dijo...

Qué pena me ha dado esta mañana, qué pena más grande... Me lo pasé muy bien entrevistándole, la media hora que hablamos, dos veces, en 2007 y 2008. Me lo paso muy bien leyéndole y seguiré pasándomelo muy bien leyéndole. La última vez que hablé de sus versos con alguien fue hace dos semanas, durante las vacaciones, sin saber que de pronto me iba a quedar con esta pena.

Martín dijo...

Muy triste noticia, uno de los últimos exiliados republicanos y un gran poeta que además aún estaba en plenitud de facultades.