jueves, octubre 18, 2007

Mutantes. Las palabras en la red

Es el título que han elegido los directores de estas Terceras Jornadas sobre Lenguaje y Periodismo, de la Universidad de Burgos, los profesores Antonio Álvarez Tejedor y Pedro Ojeda Escudero. Comienzan el martes 23 de este mes y culminarán la tarde del jueves 25. La lengua española en internet, la cultura en la Red, los medios de comunicación en la Red, el ciberperiodismo en la enseñanza..., son algunos de los asuntos que se abordarán en esos días, que se cierran con una mesa redonda con autores de blogs de Burgos, entre otros, Blogófago, Caminando en el Desierto, Código de Barras, que recoge también esta noticia, o Sr. K... Quiero hablar allí de “Nuevas formas de literatura y de lectura en la red: los blogs literarios”. Un poco de teoría sobre el medio, algunos ejemplos muy sugerentes de crítica y de creación literarias y el comentario de la bibliografía que va surgiendo sobre esto llenarán el tiempo de que dispongo. Una excelente oportunidad para hablar sobre un fenómeno de interés. Creo que utilizaré un lema de alguien en cuyo perfil leo la edad de 16 años. Es Ernesto Castro Córdoba, que titula su perfil con lo siguiente: “Escribo poesía, no por ello soy un poeta”. Todo un manifiesto de una parte de lo que quiero decir en Burgos.

4 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Y, como siempre, querido Miguel Ángel, te esperamos con los brazos abiertos.
Saludos.

UnaExcusa dijo...

Y digo yo... ¿Qué son blogs literarios? ¿Los que comentan libros? ¿Los que escriben novelas por entregas? ¿Los blogs en los que se vierte lo que te apetece pero que están bien escritos y serían hasta publicables?

Raúl Urbina dijo...

Y una vez escuchada tu intervención y compatido una cena jugosa y amistosa, he de decirte que ha sido un auténtico placer.

Miguel A. Lama dijo...

Gracias, Raúl. Para mí también.
Lástima lo que me ha contado Pedro sobre la mesa redonda de ayer. ¡Los medios todos volcados con la célula islamista detenida en Burgos! Desde luego que las Jornadas están resultando oportunas, o lo que sea.