lunes, octubre 01, 2007

Manga Ancha


Compré este sábado el número Uno de esta revista, Manga ancha, que no es el primero, pues parece ser que ya apareció el número Cero, lleno de poesía. No lo tengo y me gustaría hacerme con algún ejemplar. Mis referencias sobre quienes se han embarcado en este loable proyecto son escasas, aunque certeras. Sé del perfil biográfico de alguno de sus promotores, un perfil que colorea la revista de tonos como el portugués, el magrebí y el de aquí, el de la frontera extremeña con Portugal. Conozco, entre los de sus colaboradores, algunos nombres. De los portugueses, el de valter hugo mãe es el más cercano, porque le conocí en la última fase del proyecto de Hablar/Falar de Poesia; de los marroquíes el de Ahmed Bouzfour, y, sobre todo, conozco a todos los autores extremeños, desde Luis Sáez Delgado, que habla sobre narrativa contemporánea en Extremadura, pasando por Pilar Galán, o Francisco Rodríguez Criado, hasta llegar a Liborio Barrera, con un interesante texto entre Richter y Bryce, y al placentino Juan Ramón Santos.
Está editada por el Colectivo Manga Ancha, cuyos responsables son Antonio Trinidad Muñoz, Teresa Vacas Lobato, Antonia Liberal Trinidad y Emilia Torrado Sánchez. La han impreso en los talleres de Aprosuba-3, de Badajoz. La ilustración de cubierta es de José Antonio Femenía, cuyo exaltado currículo puede leerse en la página de los créditos.

5 comentarios:

José M. Sánchez-Paulete dijo...

Estimado Miguel Angel Lama, hace tiempo que en la librería Universitas de Badajoz tenían el nº 0 de la revista "Manga Ancha", me acercaré a preguntar, si queda alguno te lo mando por correo postal.

Miguel A. Lama dijo...

Muchísimas gracias, eres muy amable.

Anónimo dijo...

Hola, M. Ángel. Soy Emilia Torrado. No sé si has conseguido ya el nº 0 de Manga Ancha. Si no es así, podría facilitártelo si me dices cómo.
Gracias por tu interés.

Miguel A. Lama dijo...

Gracias, Emilia. Puedes enviarlo a mi nombre a la Facultad de Filosofía y Letras. Campus Universitario s/n, Cáceres 10071.
Le mandaré a Paulete un correo para que no me busque ya un ejemplar.
Gracias y un saludo.

Unknown dijo...

Hola, soy la escritora Julia Otxoa, acabo de descubrir gracias a este blog la existencia de la revista Manga Ancha, el hecho de ser puente entre tres lenguas y saber que le han dedicado un número a la poesía y otro al cuento, me parece de un gran interés.Me gustaría contactar o bien con Emilia Torrado o algunos de sus editores para poder acceder a ella,si alguien puede proporcionarme algún correo electrónico se lo agradecería.Estoy escribiendo desde San Sebastián ( Guipúzcoa) y aquí es imposible acceder a ella en las librerías.
un cordial saludo
Julia Otxoa
otxoarte@telefonica.net
www.juliaotxoa.net