Ayer por la noche recibí una carta electrónica de José Antonio Llera que he leído esta mañana. Me daba la noticia de que a Domingo Frades lo han encontrado muerto en su casa del pueblo. Es terrible. Hacía mucho tiempo que no le veía, y me alegró, como dejé dicho aquí, poder hablar de una de sus obras.
He llamado a Luis Costillo, su amigo, que había hablado con Domingo hacía un par de días. Iba camino del pueblo al entierro que se celebrará esta tarde a las 16:15, creo. También le llora Antonio Gómez, que igualmente mantenía contacto frecuente con Domingo. A todos, mi más sentido pésame.
Como equilibrista de la vida te paseastes Domingo por la existencia, rebosando poesía en borbotones de trazos incontinentes. Materializando tragedia y urgencia de vacío la transitastes. La muerte te vino joven, pero mucho más joven ya te andaba cabalgando. Séate la tierra leve, amigo Domingo; que ella te de la paz que tanto ansiabas.
ResponderEliminarMingo yo no soy artista tu bien lo sabes,pero son tantos los momentos compartidos que es poco menos que una obligacion despedirme de ti como te mereces.
ResponderEliminarFuimos niños juntos pasasmos ratos buenos y malos, y siempre estare orgulloso del artista,genio y amigo que siempre fuiste,envidie tu forma de dibujar de plasmar y crear y disfrute de tu compañia y amistad.
Domingo donde estes piensa que un amigo te recordara siempre.
ADIOS AMIGO
RAUL FRANCO
Para mi fue un gran maestro, enseñandome a dibujar y a pintar. Transmitiendome su saber y sus preocupaciones cuando coincidiamos en el pueblo.
ResponderEliminarUn gran amigo.
Adios
Luis Miguel Dominguez
Para los que tenemos trazos de tu mirada en nuestras casas, en ellas seguirás estando así como en nuestro recuerdo, el de un pitillo en medio de la noche o una cartulina dibujada a carboncillo bajo el brazo...
ResponderEliminarGracias a todos vosotros por el bonito recuerdo y palabras que dedicais desde aqui y tambien de aquellos que le quisisteis y admirasteis,y de todos los que habeis llamado,sabiendo de antemano que por la repentina desgracia no pudisteis acompañarlo a su ultima morada.
ResponderEliminarEstoy seguro de que el lo sabe.
UN FUERTE ABRAZO Y GRACIAS de su hermano Juan Luis Frades Payo
Pues sí, Miguel, yo creí que se trataba de D. Frades padre. Vaya equivocación! Sin embargo, qué difícil ponerse en la piel de su padre y sufrir este antinatural antojo de la puta vida: hijos jóvenes que no sobreviven a sus padres.
ResponderEliminarBorra/elimina, si puedes, el otro comentario.Un saludo. M.